Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación

English version

Duración de los estudios y total de créditos de maestría


El plan de estudios de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación se cursa en un máximo de cuatro semestres para alumnos de tiempo completo, excepcionalmente se aceptarán alumnos de tiempo parcial, en cuyo caso la duración será de seis semestres. En estos periodos deberán ser cubiertas las actividades académicas establecidas en el plan de estudios y en los planes individuales de actividades académicas semestrales establecidos conjuntamente con su tutor o tutores principales hasta graduarse.

El plan de estudios tiene un valor total en créditos de 72, de los cuales: 18 son obligatorios, distribuidos en cuatro actividades académicas; 12 créditos son obligatorios de elección, distribuidos en dos actividades académicas, y 42 créditos son optativos, distribuidos en cinco actividades académicas. El plan de estudios también incluye cuatro actividades académicas de carácter obligatorio sin valor en créditos.

El Comité Académico, sólo en casos plenamente justificados y con el aval del tutor o tutores principales del alumno, podrá otorgar un plazo adicional de dos semestres consecutivos para concluir los créditos y obtener el grado. Si el alumno no obtiene el grado en los plazos establecidos, el Comité Académico decidirá si procede la baja definitiva del plan de estudios. En casos excepcionales, el Comité Académico podrá autorizar una prórroga más con el único fin de que el alumno obtenga su grado.