Doctorado en Ciencia e Ingeniería de la Computación

Plan de trabajo de las actividades académicas

El plan de trabajo semestral considerará los siguientes puntos:

  1. Desde el primero y hasta el séptimo semestre, el alumno deberá asistir a los seminarios, coloquios, talleres y cualquier otra reunión de trabajo académico que determine conjuntamente con su tutor principal, y avale su comité tutor. Estas actividades académicas dotarán al alumno de elementos de orientación metodológica y práctica sobre el trabajo doctoral.

  2. Adicionalmente, el alumno deberá acreditar las actividades académicas que determine conjuntamente con su tutor principal, ya sea en el propio plan de estudios o en otro programa de posgrado. Para escoger estas actividades académicas el alumno optará por aquellas que lo conduzcan al entrenamiento teórico y temático pertinente al desarrollo de su tesis. Para ello buscará asesoría con su tutor principal y comité tutor.

  3. Durante el doctorado los alumnos deberán participar como ponentes en por lo menos un congreso arbitrado de prestigio reconocido por el Comité Académico del Programa. La participación deberá consistir en ponencias académicas formales que reflejen el avance de la investigación y la capacidad del alumno para escribir bajo los criterios usuales de producción académica. Es responsabilidad del tutor principal con el aval de su comité tutor determinar con el alumno el momento apropiado para que esta participación tenga lugar.

  4. Se promoverá la participación activa de los alumnos en programas de intercambio académico nacional e internacional.