Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación

English version

Perfiles de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación


Perfil de ingreso

La maestría convocará aspirantes que cuenten con estudios de nivel de licenciatura, con una formación afín a la computación y conocimientos sólidos en Matemáticas, así como en las áreas de sistemas de programación (software), sistemas electrónicos digitales (hardware), ciencias de la computación, control y comunicaciones. Deben poseer habilidades técnicas especializadas para el desarrollo de software. Estar motivados para adquirir y aplicar nuevos conocimientos, y ser capaces de mantener un ritmo de trabajo demandante.




Perfil de egreso

Los egresados poseerán conocimientos profundos y actualizados en computación, incluyendo las bases teóricas y los métodos experimentales, como son: Arquitecturas avanzadas de procesamiento de información; Desarrollo y análisis de sistemas de software; Análisis de complejidad computacional; Administración de proyectos; Análisis de problemas teóricos y desarrollo de aplicaciones avanzadas en uno o varios de los campos de conocimiento del Programa.

Serán capaces de desarollar proyectos complejos con plazos de entega demandantes, mantendrán un espiritú de crítica constructiva y de consolidación de su equipo de trabajo. Mostrarán habilidades técnicas especializadas para el desarrollo de software y el manejo de herramientas de análisis científico. De acuerdo a la elección de las actividades académicas los alumnos podrán definirse dentro de alguna de las orientaciones formativas del plan: científica o profesionalizante.




Perfil del Graduado

El graduado de la Maestría en Ciencia e Ingeniería Computación tendrá una sólida preparación y su visión computacional le permitirá: Dirigir o participar en proyectos de investigación y tecnología en Computación; Desempeñar funciones de liderazgo ejecutivo relacionadas con aspectos de las tecnologías de la información y prestar servicios de asesoría en el campo de su especialidad. Será también capaz de formar recursos humanos a nivel técnico, profesional y de posgrado. Nuestros graduados podrán desarrollarse profesionalmente en los sectores académico e industrial, ya sea en instituciones públicas o privadas.