Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación

Procedimiento para obtener el grado de maestro

Para iniciar los trámites para obtener el grado, el alumno deberá solicitar la Revisión de Estudios expedida por la Unidad de Administración Escolar del Posgrado (UAP-DGAE), en la que cumpla documental y académicamente con los requisitos de ingreso, permanencia y graduación de acuerdo con el Plan de estudios, los reglamentos y la Legislación Universitaria.

En caso de que tenga completo su expediente de ingreso y permanencia, no será necesario que entregue nuevamente la documentación que a continuación se detalla; en cuyo caso sólo entregará los documentos faltantes. Con la Revisión de Estudios sin adeudos, se procederá a tramitar la autorización de examen de grado, para lo cual se debe contar con los siguientes documentos:

Para alumnos mexicanos y/o de nacionalidad mexicana:

  1. Carta de aceptación en original.

  2. Original de las inscripciones que tuvo en el plan de estudios, con firmas y sellos correspondientes.

  3. Original del Acta de Nacimiento (copia para alumnos egresados de la UNAM).

  4. Original del certificado de estudios de licenciatura (copia para alumnos egresados de la UNAM).

  5. Original del certificado de estudios de licenciatura (copia para alumnos egresados de la UNAM).

  6. Copia confrontada del título de licenciatura (copia sin confrontar para alumnos egresados de la UNAM).

Para alumnos extranjeros y/o con estudios en el extranjero:

  1. Carta de aceptación en original.

  2. Original de las inscripciones que tuvo en el plan de estudios, con firmas y sellos correspondientes.

  3. Original del Acta de Nacimiento (copia para alumnos egresados de la UNAM).

  4. Original del certificado de estudios de licenciatura (copia para alumnos egresados de la UNAM).

  5. Original del certificado de estudios de licenciatura (copia para alumnos egresados de la UNAM).

  6. Copia confrontada del título de licenciatura (copia sin confrontar para alumnos egresados de la UNAM).

La UAP-DGAE revisará que el expediente cumpla con todos los requisitos y en su caso emitirá la Revisión de Estudios sin adeudos. Una vez emitida esta última, se procederá a tramitar la autorización de examen de grado, debiendo contar con los siguientes documentos:

  1. Original de Historia Académica. 

  2. Original de Prórroga para presentar examen de grado (según sea el caso).

  3. Original del Oficio de asignación de Jurado.

  4. Original de Votos aprobatorios del Jurado.

  5. Original de dispensa de grado de los sinodales (según sea el caso).

  6. Oficio de solicitud para apegarse al Reglamento General de Estudios de Posgrado de 2006 y aprobación del Comité Académico (según sea el caso).

  7. Formato DGP/DR-02/Rev01.

  8. Formato de Biblioteca.

  9. Copia de Cédula profesional de Licenciatura ó Formato de renuncia al trámite de cédula profesional (según sea el caso).

  10. Hoja de Datos para graduados de la DGAE.

  11. Recibo de pago de la Revisión de Estudios y Autorización de examen de grado.

  12. Recibo de pago por concepto de la emisión del pergamino.Recibo de pago por concepto de la emisión del pergamino.

Una vez que el alumno tenga la constancia de examen de grado aprobada, el Coordinador del Programa deberá solicitar a la Unidad de Administración Escolar del Posgrado la expedición del Grado Académico entregando los siguientes documentos: 

  1. Acta de Examen de Grado.

  2. Citatorios del Jurado de examen.

  3. Oficio de otorgamiento de Mención Honorífica, en caso de haber sido otorgada.

  4. Oficio de recomendación para la medalla “Alfonso Caso”, si es elegible.

  5. Autorización de Examen de Grado expedida por la UAP y firmada por el Secretario del Sínodo de examen.

  6. Seis Fotografías tamaño título de frente, blanco y negro con retoque, dos pegadas a las originales del acta de examen.

  7. Cuatro Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro con retoque (únicamente para alumnos que solicitan registro de Grado y expedición de la cédula profesional).