Doctorado en Ciencia e Ingeniería de la Computación

Requisitos de ingreso al Doctorado

Los aspirantes a ingresar al plan de estudios deberán obtener la carta de aceptación por parte del Comité Académico del Programa. Para ello y de acuerdo con lo estipulado en las Normas Operativas del Programa, deberán presentar y cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber cubierto y acreditado el 100% de los créditos y contar con el grado, acta de examen o documento equivalente, que acredite la obtención del grado de maestría en una disciplina afín a la computación. En caso de ser aprobado por el Comité Académico, un aspirante podrá cumplir con este requisito entregando todos los votos aprobatorios de su jurado de Maestría.

  2. Historia Académica o su equivalente con un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco).

  3. Acta de nacimiento o su equivalente.

  4. Carta de exposición de motivos de ingreso al doctorado.

  5. Tres cartas de recomendación académicas.

  6. Acreditar el examen de conocimientos previos determinado por el Comité Académico. Se dispensará de este requisito a los aspirantes egresados del plan de estudios de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de la Computación de la UNAM, que la hayan concluido en los últimos tres años, contados a partir de la fecha reglamentada de terminación de créditos.

  7. Presentar el examen de habilidades y aptitudes.

  8. Presentarse y aprobar la entrevista personalizada ante el Subcomité de Admisión. En dicha entrevista el aspirante presentará y defenderá una propuesta escrita de proyecto doctoral enfatizando los objetivos y la relevancia de la investigación a realizar. Esta propuesta debe ser avalada por un tutor de nivel doctorado.

  9. Presentar constancia original que certifique el dominio del idioma inglés o alguno de los siguientes puntajes del TOEFL: PBT 500, CBT 173, iBT 61, expedida por alguna entidad académica de la UNAM (CELE o cualquier otro centro de idiomas de la UNAM o instituciones externas con las cuales exista un convenio con el CELE para dicho fin)

Adicionalmente los aspirantes mexicanos con estudios en el extranjero o aquellos de nacionalidad extranjera deberán entregar:

  • Constancia de equivalencia de promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) expedido por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM.